sábado, 2 de abril de 2011

MAULLANDO A LA LUNA

Maullando a la luna... supongo que siempre estaré maullando a la luna. No sé explicar qué significa exactamente. Es un estado de pregunta. Es un estado de melancolía. Expectante, como quien espera pacientemente a ver el amanecer. Lento, al igual que el paso de una nube en un día sin viento. Inseguro; no sabes a dónde te llevará.
Pero es un sentimiento, y está ahí. Indefinibles, como los seres humanos a los que pertenecen.


***


A este dibujo le tengo, quizá, un cariño un poco especial. Porque significa bastante para mí (aunque no lo sepa explicar xD), porque está hecho con una de mis técnicas preferidas: el grabado!! ^^ 
Lo hice con xilografía, es decir, grabado sobre madera, rascando con gubias. En realidad utilicé una plancha de linóleo en lugar de madera, pues se trabaja más fácilmente y el resultado es el mismo. Me llevé un bonito bocado en el brazo de parte de mi gubia redonda, a la que he decidido llamar Mordisquitos -w-U


Por cierto!! Habrá una exposición de grabados de este tipo en la Escuela de Arte San Telmo (Málaga) del ciclo superior de Ilustración (al que pertenezco). Estará a partir del día 7 de abril, y seguramente durará una semana, aunque no lo sé seguro. 

2 comentarios:

  1. Oh, o sea que alf inal el gato gordo que mira la luna terminó en grabado...wow...fantabuloso, quiero uno de este también xDD
    Te encontré pequeña ninia >:) prepárate para sufrir lo indecible...pues tu madre está aquí...
    ijijijiji
    P.D
    como has hecho para poner la imagen de fondo? yo no lo consigo

    ResponderEliminar
  2. OMG, mi Okasan me vigila xDD
    Pues... para lo de la imagen no me acuerdo exactamente, pero en lo de elegir fondo te daba la opción de elegir una imagen que tuvieras guardada. Un día que me vaya a tu casa o tú a la mía te lo explico -w-U Cuando seas mayor lo entenderás xD

    ResponderEliminar